Wayra realiza demo day para conocer y seleccionar startups de Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

05.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Con el objetivo de conocer la cartera de startups de Chrysalis y seleccionarlos para participar de su convocatoria de inversión, parte del equipo de la aceleradora corporativa privada Wayra, realizó un Demo Day donde se pudieron presentar algunos de los emprendimientos digitales de la Incubadora de la PUCV.  

A través de un contundente e informativo pitch, 7 startups incubadas por Chrysalis tuvieron la posibilidad de presentarse ante el comité de inversionistas de Wayra para así ser evaluados y seleccionados a participar en su convocatoria de financiamiento. Terviu, Vendetu, Deenty, Interac, Sazoot, Xplora Partners y  Welive fueron parte de esta instancia, la cual se generó gracias al convenio que existe entre ambas instituciones.

La presentación de cada equipo tuvo una duración de 5 minutos, más otros 15 donde los representantes de la aceleradora de Telefónica, hicieron sus preguntas para ahondar en temas como el modelo de negocios, las oportunidades de mercado, el producto o servicio ofrecido y otros aspectos relevantes como la conformación del equipo, su tiempo de dedicación, etc.

Wayra, es un programa de aceleración de carácter global de la compañía Telefónica, que busca potenciar emprendimientos tecnológicos en Latinoamérica. Esta organización ha levantado más de  €$14 millones, consiguiendo más un tercio de lo invertido. La totalidad de empresas que Wayra ha acelerado equivalen a €$16.000, las cuales pertenecen a rubros asociados a la educación, logística, marketing, seguridad, música, servicios de negocios, entre otros.

Claudio Barahona, Gerente de Negocios de Wayra en Chile, comentó a los presentes que la aceleradora invierte en cada startup que ingresa a su programa $37.500.000, teniendo como regla la adjudicación de un 7% y 10% de las acciones. Los emprendimientos que Wayra busca son de carácter global, que ya poseen algún porcentaje de ventas, que se puedan apalancar con los recursos de Telefónica y su tecnología y que posean un equipo integral.

“Lo que ahora estamos haciendo es poder aterrizar un acuerdo con Chrysalis, que tenemos hace bastante tiempo, y que justamente trata de que podamos potenciarnos mutuamente, pudiendo conocer muy buenos prospectos de emprendimientos de la Incubadora, que estén dentro del segmento tecnológico que para nosotros pueda ser interesante para invertir y para apalancar negocios con telefónica y movistar”, explica Claudio sobre el desarrollo de esta actividad.

Para Wayra, según sus representantes, conocer el portafolio de la Incubadora de la PUCV, de los cuales destacaron su calidad. Claudio concluyó que “se nota que hay muy buenos proyectos, que hay propuestas de negocios bien interesantes y no me cabría duda que vamos a trabajar con más de alguno de ellos en los próximos meses”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,