Wilca Tech: El programa de emprendimiento femenino que revolucionará Atacama

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

01.03.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0

La tecnología y la innovación guiada por mujeres. Eso es lo que promete el programa de emprendimiento de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV en Atacama, la cual, junto al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de la zona, pretenden levantar 10 startups globales fundadas por ellas.

La brecha de género en ámbitos laborales, económicos y políticos sigue siendo un problema importante a nivel social en Latinoamérica y por supuesto Chile no es la excepción. Es por esto que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Incubadora de Negocios, Chrysalis y el Gobierno Regional de Atacama, por medio de sus fondos FIC, buscan aportar al mejoramiento de esta realidad, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación con enfoque de género en la región.

Wilca Tech, es un programa de emprendimiento que busca que mujeres de la III región de Chile, puedan obtener los conocimientos y herramientas necesarias para visualizar y captar las oportunidades que brinda el mercado, pudiendo integrar y aplicar nuevas tecnologías, desarrollando así nuevas e innovadoras empresas con mirada a la internacionalización.

afiche_wilca

Este proyecto busca reunir a 500 beneficiarias y vincularlas en el “desafío de 10 startups globales fundadas por mujeres de Atacama”, el cual consistirá en un intenso proceso de aceleración de negocios, que facilitará la creación de 10 emprendimientos tecnológicos, innovadores, dinámicos y de alto impacto.

Este programa se enmarca como la continuación estratégica del proyecto Incuba Mujer, desarrollado por Chrysalis, el cual finalizó con la creación de 19 empresas lideradas por mujeres. No obstante, Wilca Tech busca ir más allá. Pretende que las 10 startups creadas en su programa accedan a la red internacional de colaboración de Chrysalis, para fomentar la transferencia tanto tecnológica, como comercial de sus propuestas, y así potenciar los emprendimientos desarrollados.

Claudia Zuleta, Ejecutiva de Chrysalis y Coordinadora de este programa de emprendimiento, comenta que “Wilca Tech pretende posicionar a la mujer emprendedora en la cúspide del desarrollo de emprendimiento dinámico, que incorpore la innovación y tenga potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo”.

La profesional agrega que el proyecto tiene una meta muy clara y donde pretende hacer énfasis para marcar un precedente nacional, el cual se relaciona con “hacer de la mujer un agente activo en el desarrollo económico de la región, además de entregarles la oportunidad de ser protagonistas de las primeras startups desarrolladas en Atacama, como también de formar la primera Red de Mentoras de la región”.

El programa Wilca Tech tendrá una duración de 18 meses, tiempo en el que se realizarán talleres presenciales impartidos por profesionales de Chrysalis y mujeres del mundo de los negocios, donde las participantes podrán perfeccionar y potenciar sus conocimientos para convertir sus ideas en proyectos sustentables, con miras a impactar su región, el país y Latinoamérica.

Además de esto, el proyecto tiene por objetivo la creación de una Red de Mentoras, que diseminen la cultura innovadora en las empresas, colegios, universidades y otras entidades de Atacama, para así colaborar con el ecosistema regional y con la creación de empresas con enfoque de género.

¿Cómo participar?

Wilca Tech es un programa gratuito para sus interesadas, las que deberán inscribirse de manera online (www.chrysalis.cl) o presencial, en las oficinas de Chrysalis, ubicadas en Los Carrera #898 (Esquina Salas) Copiapó. El proceso de inscripción comenzará el 8 de marzo del 2016.

Durante las próximas semanas, el equipo de profesionales de Chrysalis, realizará una serie de actividades para poder aclarar las dudas de quienes estén interesadas en ser parte de este programa. Es por esto que este viernes 4 de marzo a las 17:00 horas, en las oficinas de la Incubadora, se realizará una charla informativa y de difusión del proyecto ¡Te esperamos!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0
Tags: , , ,

Comments are closed.