Yoy Simulators y Safety for Life representarán a Chile en importante Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Lima

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

21.04.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn51Pin on Pinterest0

La realidad virtual y las aplicaciones móviles han traspasado una gran cantidad de verticales y sectores, aportando soluciones que hasta hace algunos años solo eran asociadas a la industria del entretenimiento digital. La complejización de las labores industriales, asociada a la consumerización de las tecnologías y la necesidad de las compañías por mejorar y aumentar la productividad, ha llevado a estas tecnologías a explorar campos como la capacitación de faenas industriales o la seguridad laboral.

Ante este nuevo panorama de la Economía Digital, las compañías chilenas YoY Simulators y Safety for Life, han desarrollado plataformas tecnológicas que atacan estas nuevas necesidades de las industrias y actividades laborales, como son, respectivamente, la realidad virtual para capacitación de maquinarias y el monitoreo móvil de la gestión en la seguridad de los trabajadores.

“Nuestra tecnología permite reducir el tiempo necesario para formar a un trabajador, a través de la vivencia de una experiencia virtual que aumenta la calidad de su formación”, dice Juan Reyes, CEO de YoY Simulators. ““Este congreso nos permitirá compartir la experiencia que hemos tenido aplicando realidad virtual a la capacitación y generar nuevas redes para exportar nuestros productos”.

yoy(Simulador de YOY)

En el marco de la semana internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), YoY Simulators y Safety for Life serán protagonistas del 1° Congreso Iberoamericano de Innovación en SST que se realizará en Lima el próximo 21 y 22 de abril, el cual es  organizado por la Asociación Peruana de Prevencionistas de Riesgo (APDR), donde representantes de Colombia, Chile, Perú y España, expondrán y debatirán sobre las últimas tecnologías y metodologías aplicadas para mejorar la cultura organizacional de la  seguridad y salud en el lugar de trabajo.

“La alianza con YoY Simulators pone a disposición del mercado la oportunidad de mejorar en más de un 90% el proceso de aprendizaje en materias de seguridad”, dice Elizabeth Acuña, cofundadora de Safety for Life. “El uso de realidad virtual es una tendencia mundial y su impacto resulta tan significativo que se vuelve imprescindible incorporar a los procesos de capacitación operacional en las empresas”.

safety_for_life2(Aplicación de Safety for Life)

Ambas compañías, que forman parte de la cartera de Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, serán representadas por Mario Villalobos, CEO de Safety for Life, quien dictará la charla, ‘Reportabilidad de SST mediante el uso de smartphones’; mientras que YoY Simulators estará representada por Juan Reyes y Mario Miranda, CEO-cofundador y cofundador, respectivamente, quienes dictarán la charla, ‘Uso de Realidad Virtual en Capacitación’.

“Safety for Life está liderando la incorporación de tecnología en la gestión de seguridad”, dice Elizabeth. “El uso de su aplicativo móvil permite conocer en tiempo real las condiciones en el ambiente de trabajo, facilitando la toma de  acciones inmediatas y proactivas para evitar pérdidas o lesiones”.

La tecnología de YoY Simulators está enfocada a facilitar procesos de entrenamiento laboral inmersivo, mediante realidad virtual con el uso de la plataforma Oculus; Mientras que Safety for Life presentará su plataforma de reportabilidad HSEQ, que ofrece un seguimiento en tiempo real del cumplimiento de las tareas asignadas, además de la generación de alertas ante incumplimientos o alteraciones de su sistema de gestión, todos los cuales son georeferenciados  

yoy2

La cofundadora de Safety for Life señala que la participación en el 1° Congreso Iberoamericano de Innovación en SST de Lima es una gran oportunidad para iniciar la expansión en nuevos mercados. “Y de esta forma ir alcanzando el reconocimiento de países vecinos, quienes en materias de seguridad laboral ven a Chile como un referente”.

El 1° Congreso Iberoamericano de Innovación en SST será una instancia única para las compañías chilenas para mostrar sus tecnologías, prospectar nuevos clientes y estar al tanto de las últimas tendencias, tecnologías y metodologías para generar un ambiente de trabajo más seguro, saludable, eficiente y armónico.

safety_for_life

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn51Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,