Chrysalis y BlueBox Ventures firman alianza para potenciar startups en Latam

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia, Sin categoría | 0 Comentarios

27.09.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La plataforma global de inversión de origen mexicano, BlueBox Investment y Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, firmaron reciéntemente un acuerdo de cooperación y colaboración, para trabajar en potenciar el ecosistema emprendedor latinonoamericano, específicamente con la cartera de startups de Chrysalis.

BlueBox vincula startups con grandes empresas, resolviendo de esta manera necesidades o ‘dolores’ que las corporaciones pueden presentar. La compañía mexicana, con presencia en toda Latinoamérica, cuenta con una serie de programas enfocados en emprendedores, grande empresas y Pymes.

El gran valor de BlueBox es la extensa red de contactos con importantes compañías, con las cuales puede conectar startups y sus soluciones. Además de todo un know how, que desde el 2011 ha conectado a múltiples emprendedores con compañías de diversos sectores.

Este 2018 ha sido un año fructífero entre Chrysalis y BlueBox, puesto que antes de la reciente formalización del acuerdo, ambas entidades han venido trabajado positivamente. En este contexto, el pasado 10 de mayo se realizó en Valparaíso un Demo Day de inversión, donde varias startups de Chrysalis pudieron exponer ante BlueBox, representado en dicha ocasión, por Catalina Bergström, Coordinadora de Nuevos Negocios de BlueBox.

La jornada resultó muy provechosa para ambas partes. Como resultado de aquella actividad BlueBox quedó en conversaciones con las startups MassControl, SuperLikers y Envíame.

Chrysalis BlueBox 2

Firma del acuerdo ( de izquierda a derecha): Juan Pablo Sánchez COO y Founding Partner de BlueBox; Cristhian Aldayuz, Coordinador de Incubación de Chrysalis; Patricio Rodriguez, Fundador y CEO de MassControl; Catalina Bergström, Coordinadora de Nuevos Negocios de BlueBox; Isidro Lagos, Gerente de Operaciones de MassControl; Nicolás Justiniano, Gerente Comercial de Envíame.

La alianza reviste una gran oportunidad e importancia para el portafolio de Chrysalis, puesto que potencia la Red de Expansión y la llegada a nuevos mercados, facilitados por la red de BlueBox. Es por ello, que para muchas startups la alternativa de desplazar delegaciones permanentes a ciudades como México DF, Bogotá, Lima, Sao Paulo o Buenos Aires, se convierte en una cuestión lógica: la diversidad de esos mercados lleva a que únicamente una presencia permanente en los mismos permita pensar en una explotación sostenible.

Con la ayuda de BlueBox esta tarea se hace más llevadera.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,