Programa Incuba Mujer cierra con la presentación de 19 empresas formalizadas lideradas por mujeres de la región

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia, Sin categoría | 0 Comentarios

16.12.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Este jueves 17 de diciembre desde las 11 horas horas en el Cowork Atacama, ubicado en Los Carrera 890 Copiapó, se realizará la ceremonia de cierre del programa Incuba Mujer, ejecutado por la incubadora Chrysalis sede Atacama, donde se presentarán a la comunidad las 19 empresas que lograron formalizarse y que son lideradas por mujeres de la región de Atacama.

La actividad contará con la participación del Sr. Intendente Regional, la  Directora Regional de Sercotec, representantes del Sernam, entre otras autoridades regionales.

Recordemos que el programa Incuba Mujer, es un programa financiado por el Gobierno Regional de Atacama, y ejecutado por la incubadora Chrysalis sede Atacama, el cual ha permitido levantar emprendimientos liderados por mujeres de la región de Atacama, insertando componentes de innovación y creación de empresas a las mujeres atendidas.

Chrysalis posiciona al género femenino como un actor relevante en la creación de nuevos emprendimientos surgidos en la región de Atacama. Por ello, junto al Gobierno Regional, ha creado con Incuba Mujer, nuevos espacios de formación integral, técnica, de gestión y desarrollo laboral, que le han permitido a 19 mujeres materializar sus ideas y formalizar sus empresas.

Este proyecto ha desarrollado un proceso formativo que vincula la creatividad femenina con el desarrollo de emprendimientos de desarrollo con altas proyecciones.

Incuba Mujer ha logrado descentralizar el emprendimiento femenino, creando las condiciones mínimas para el desarrollo espontáneo de éste en la región de Atacama y, más específicamente, en la ciudad de Copiapó, además de potenciar un naciente ecosistema emprendedor en la región de Atacama con la mirada, experiencia y conocimientos de las mujeres de la zona.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,