#SomosChrysalis: incubadora de la PUCV abre su 5° convocatoria del año

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia, Sin categoría | 0 Comentarios

24.09.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se encuentra nuevamente en proceso de convocatoria, correspondiente a su cuarto ciclo 2018. En esta oportunidad, los emprendimientos tienen plazo para postular hasta el 19 de octubre en ESTE LINK.

El llamado busca financiar startups  por hasta $60.000.000, correspondiente al fondo SSAF-I de Corfo, destinado para la puesta en marcha de la compañía.

005-convo

Más allá del financiamiento, importantísimo de por sí, lo más relevante de unirse a Chrysalis es fortalecerse a través de una gama de servicios que componen su propuesta de valor, como es el acceso a un programa de incubación, red de contactos comerciales, mentorías, red de internacionalización, acuerdos de co-incubación en Chile y el extranjero, contacto directo con grandes compañías de diversas verticales, participación en desafíos de innovación abierta, espacios de cowork, red de expansión, entre otros servicios.

Interesante resulta, para quienes sorteen los filtros y queden seleccionados tras el Demo Day, es la asesoría y acompañamiento que realiza el equipo de Selección de Chrysalis a quienes resulten elegidos. Este proceso se denomina Pre Incubación y es totalmente gratis. En él se reciben valiosos conocimientos sobre modelo de negocios, mercado y competencia, formulación de proyectos, entrenamiento de pitch y mentorías.

¿Qué tipo de proyectos busca este nuevo proceso?

Este quinto llamado busca proyectos que inserten en el mercado negocios innovadores, dinámicos, que puedan crecer al doble de su tamaño. Además, deben estar en sus etapas iniciales de desarrollo comercial y lideradas por equipos emprendedores empoderados, competentes y comprometidos.

El proyecto debe ser un emprendimiento dinámico y de alto impacto, crear valor a través de la transformación de ideas o conocimientos en un producto y/o servicio (procesos/métodos) nuevo o mejorado, permitiendo la diversificación y sofisticación de la oferta, con impacto en la productividad y competitividad. Por otro lado, debe visualizar una oportunidad de mercado y aumentar su facturación al doble al cabo de tres años.

Programa de Incubación

Esta segunda edición del Programa de Incubación de Chrysalis, viene con muchas mejoras en sus procesos. El nuevo programa, responde a la certeza de que el acto de emprender es un proceso sistemático, que cuenta con metodologías probadas que aumentan las probabilidades de éxito en el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Por más que alguien pueda tener una ‘tincada’, el emprender no es azaroso, es sistemático.

Es por ello que esta nueva fase del programa incluye metodologías de vanguardia como Customer Development, Lean Startup, Running Lean, Bullseye Framework, Design Thinking, entre otras. El programa entrega conocimientos, procesos y herramientas para que los participantes puedan posicionar sus startups en Chile, Latinoamérica y el mundo.

Básicamente el programa posee una dimensión comercial, de marketing, de administración, aspectos legales y dimensión de equipo. Sin olvidar las mentorías especializadas a través del Club de Mentores.

Más información:

seleccion@chrysalis.cl

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,