Patrocinio Chrysalis

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis, en su búsqueda de potenciar empresas del ecosistema que quieran innovar en algún sector productivo, ha decidido desarrollar un nuevo servicio que permitirá vincular a empresas con entidades desarrolladoras de servicios pertenecientes al HUB GLOBAL y la Universidad para presentar desafíos tecnológicos al concurso VOUCHER DE INNOVACIÓN, con el fin de obtener financiamiento que permita desarrollar estas ideas.

¿QUE EL VOUCHER DE INNOVACIÓN?

Se trata de la entrega de un subsidio para que las empresas puedan co-financiar la contratación de proveedores de conocimiento y así desarrollar servicios de innovación tecnológica que les permitan abordar un desafío, aprovechar una oportunidad y/o resolver una problemática productiva.

Lo que se busca esta línea es desarrollar mejoras significativas de procesos así como desarrollo de nuevos o mejorados productos, que impacten positivamente en la productividad y/o competitividad de las empresas. Además, la línea tiene como objetivo generar la vinculación entre empresas e instituciones proveedoras de conocimiento, así como Incorporar mayores capacidades tecnológicas y de innovación en las empresas.

Para lograr lo anterior lo que se busca es que las empresas que participen del concurso puedan contratar a otra entidad experta la cual desarrollará un desafío propuesto por la empresa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras que afecten a problemáticas de productividad y/o competitividad.

REQUISITOS

Los beneficiarios de la linea deberán ser empresas y personas naturales (empresas individuales) constituidas en Chile que tributan en primera categoría. Sobre las entidades de desarrolladoras de servicio, deberán ser organismos que dispongan de una infraestructura adecuada para cumplir con los resultados esperados de su contratación, y con profesionales que tengan experiencia, en la realización de actividades relacionadas con el servicio que se propone. Los antecedentes señalados deben acreditar, a lo menos, un año de experiencia en el servicio planteado.

¿CUÁNTO SUBSIDIA?

Este instrumento de financiamiento, cofinanciará los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $7.000.000 el cual dependerá de los ingresos que haya tenido la empresa durante el último año.

TAMAÑO EMPRESA PORCENTAJE MÁXIMO SUBSIDIO
Micro y Pequeña

(Ingreso por ventas de UF 25.000 al año o menos)

90%
Micro y Pequeña

(Ingreso por ventas de más de UF 25.000 y hasta UF 100.000 al año)

75%
Grande

(Ingreso por ventas de más de 100.000 al año)

50%

¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS PUEDO CONTRATAR Y CUALES NO?

La linea Voucher de Innovación permite contratar los siguientes servicios:

  • Desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto (incluye validación y testeo con clientes).
  • Desarrollo de nuevo o significativamente mejorado proceso, relacionado con manufactura.
  • Pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad).
  • Fabricación y diseño de prototipos.
  • Trabajo de diseño relacionado con un nuevo producto o proceso’.
  • Evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.

No se podrá financiar la contratación de los siguientes servicios:
Entrenamiento o capacitación de la organización.

  • Equipamientos.
  • Software comerciales estándar.
  • Consultorías de negocios que representen servicios estándar.
  • Certificaciones.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES

CORFO evaluará a cada proyecto bajo los siguientes criterios y ponderaciones entregando calificaciones con notas de 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo:

CRITERIO

DESCRIPCIÓN PONDERACIÓN

IMPACTO

Impacto en la empresa del desafío, problema u oportunidad propuesta. Cuánto aumentará su productividad, su oferta exportable y/o competitividad resolviendo el desafío.

40%

COHERENCIA

Coherencia entre el desafío planteado por la empresa y el servicio requerido (20%)

Se evaluará el grado de novedad de la solución propuesta y la expertis de la entidad desarrolladora (20%)

40%
COMPROMISO Aporte Pecuniario comprometido para la ejecución del proyecto

20%

¿CUANDO Y DONDE POSTULAR?

Las postulaciones se deben realizar a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos de InnovaChile. El concurso estará abierto hasta el 15 de diciembre del 2016 a las 12:00 hrs.

EL ROL DE UNIVERSIDADES Y EMPRESAS I+D EN ESTA CONCURSO

Para el Subcomité Empresarial de CORFO (organismo responsable de la selección de los ganadores de esta linea) es un deseable que las entidades desarrolladoras asociadas a las empresan estén vinculadas al ámbito académico. En otras palabras, al postular con una universidad como entidad de apoyo la probabilidad de éxito aumenta debido a que se obtendrá un mayor puntaje en el ítem COHERENCIA. Adicional, el estár vinculado con una universidad permitirá a la empresa no presentar 1 postulación, sino que podrá hasta 3 soluciones con la misma entidad.

HUB GLOBAL PUCV COMO ENTIDAD DESARROLLADORA DE SERVICIOS

Dentro de los distintos objetivos que persigue el HUB GLOBAL PUCV, uno de ellos es ser el ente vinculador entre emprendedores, empresarios, el sector privado, investigadores, académicos y las facultades de la misma universidad. Nuestra organización, busca posicionar a la PUCV como un referente latinoamericano en modelos de creación de empresas de alto impacto buscando llevar la ciencia aplicada a la industria, generando innovación y riqueza basada en el conocimiento, apalancando emprendimientos de alto impacto y escalabilidad, de manera que tengan la capacidad de trascender más allá de su plan de negocios y logren convertirse en entes de cambio que influyan en la sociedad.

Con este objetivo en mente, los distintos socios estratégicos del HUB GLOBAL PUCV dispondrán su know- how a la comunidad con el fin de incentivar a las distintas empresas poder desarrollar desafíos tecnológicos para optar a financiamiento público por la línea VOUCHER DE INNOVACIÓN. Dentro de los partners anteriormente nombrados, se pueden destacar los siguientes:

ORGANIZACIÓN

EXPERTIS

Escuela de Ingeniería Informática

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Software, APP

Escuela de Ingeniería Eléctrica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Hardware, desarrollo de piezas
Escuela de Construcción

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Nuevos Productos
Escuela de Arquitectura y Diseño

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Diseño de Producto

YOY

HUB GLOBAL PUCV

Software, Robótica

BIOTECNOS

HUB GLOBAL PUCV

Biotecnología y Temas Ambientales
CAMBAS

HUB GLOBAL PUCV

Biotecnología y Tratamiento de Residuos

NEARWAY

HUB GLOBAL PUCV

Software, APP

HIWAY

HUB GLOBAL PUCV

Telecomunicaciones, Internetworking

BIOSIGMA

HUB GLOBAL PUCV

Biotecnología y Minería

CREAS

PARTNER HUB GLOBAL PUCV

Alimentos
NBC

PARTNER HUB GLOBAL PUCV

Investigación en Biotecnología

¿CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO?

Si estás interesado en participar del concurso VOUCHER DE INNOVACIÓN con nuestros socios claves lo que debes hacer es rellenar el siguiente formulario.

Una vez enviado, la información será analizada por expertos quien analizará el impacto del desafío tecnológico y al mismo tiempo determinará qué organización será la más adecuada para el desarrollo de la solución generando el nexo entre ambas entidades y al mismo tiempo entregará asesoría en formulación de la postulación y generación del contrato de prestación de servicio, documento clave para poder postular a la línea.

Si tienes alguna duda del concurso, puedes escribir a:

Mail: sebastian@chrysalis.cl

Teléfono: 2372951