wilca 3

Wilca Tech

La tecnología y la innovación guiada por mujeres. Eso es lo que promete este programa de emprendimiento de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV en Atacama, el cual, junto al apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de la zona, pretenden levantar 10 startups globales fundadas por ellas.

La brecha de género en ámbitos laborales, económicos y políticos sigue siendo un problema importante a nivel social en Latinoamérica y por supuesto Chile no es la excepción. Es por esto que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Incubadora de Negocios, Chrysalis y el Gobierno Regional de Atacama, por medio de sus Fondos de Innovación para la Competitividad, buscan aportar al mejoramiento de esta realidad, fomentando la cultura del emprendimiento y la innovación con enfoque de género en la región.

Wilca Tech, es un programa de emprendimiento que busca que mujeres de la III región de Chile, puedan obtener los conocimientos y herramientas necesarias para visualizar y captar las oportunidades que brinda el mercado, pudiendo integrar y aplicar nuevas tecnologías, desarrollando así nuevas e innovadoras empresas con mirada a la internacionalización.

Este proyecto reunirá a 500 beneficiarias y vincularlas en el “desafío de 10 startups globales fundadas por mujeres de Atacama”, el cual consistirá en un intenso proceso de aceleración de negocios, que facilitará la creación de 10 emprendimientos tecnológicos, innovadores, dinámicos y de alto impacto. Además, Wilca Tech dará origen a la primera red de Mentoras para la región.

¡Inscríbete haciendo clic aquí! 

La continuación de un trabajo histórico con las mujeres de Atacama

Este programa se enmarca como la continuación estratégica del proyecto Incuba Mujer, desarrollado por Chrysalis, el cual finalizó con la creación de 19 empresas lideradas por mujeres. No obstante, Wilca Tech busca ir más allá. Pretende que las 10 startups creadas en su programa accedan a la red internacional de colaboración de Chrysalis, para fomentar la transferencia tanto tecnológica, como comercial de sus propuestas, y así potenciar los emprendimientos desarrollados.

MINIAFICHE_WILCA