Aplicación de taxis colectivos apoya la movilidad de las regiones

Aplicación de taxis colectivos apoya la movilidad de las regiones

Encoleto trabaja para mejorar el sistema y gestión del transporte público. Por medio de una app, taxis colectivos y buses de acercamiento pueden mejorar su gestión con los pasajeros al dar a conocer sus recorridos, tarifas y tiempos de espera.

Debido a las manifestaciones por las demandas sociales que la ciudadanía solicita, los medios de transportes públicos se han visto sobresaturados en algunas ciudades de nuestro país.

En todo Chile, existe un total de 50.000 taxis colectivos, muchos de ellos carentes de herramientas tecnológicas que les permita sumarse a las nuevas tendencias de medios de transporte. Según la Subsecretaría de Transporte, los colectivos representan el 57% del transporte público en las regiones En la Región Metropolitana, ese número alcanza a los 10.124 vehículos, en Valparaíso son 8.321 y en Coquimbo la cifra llega a 4.700 taxis colectivos.

En este contexto es que se desarrolla Encoleto, la primera aplicación para taxis-colectivos en Chile. En concreto, lanzan una versión de contingencia para taxis-colectivos, microbuses y buses de acercamiento, permitiendo conectarse con pasajeros en tiempo real, ayudando así a reducir la incertidumbre respecto del transporte colectivo en la situación actual del país.

“Nuestro compromiso es mejorar el sistema y gestión del transporte público menor del país, mediante herramientas tecnológicas que ayuden a entregar una mejor experiencia a pasajeros y conductores al momento de movilizarse por la ciudad”, comentó Jorge Valera, Fundador de Encoleto.

Esta plataforma aparece como respuesta también para los problemas de confianza entre conductores y pasajeros, manteniendo una información en tiempo real y transparente, con el objetivo de mejorar el sistema y gestión del transporte público del país.

“Como empresa tecnológica, ligada al transporte, buscamos mejorar el sistema y gestión del transporte público menor del país, mediante herramientas tecnológicas que ayuden a entregar una mejor experiencia a pasajeros y conductores al momento de movilizarse por la ciudad”, comentó Matías Díaz, parte del equipo fundador de En Coleto.

Hasta la fecha, Encoleto está presente en La Serena, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.  El año 2018 se adjudicaron el PRAE que CORFO entregó en la Región de Coquimbo, lo que les permitió comenzar a crear su primer piloto en la ciudad de La Serena.

Herramienta de apoyo

Esta versión es una especial y mínima de Encoleto por brindar una herramienta de apoyo para las personas y conductores, dando visibilidad completa en tiempos de difícil a locomoción colectiva. La actual versión de la plataforma incluye servicios de gestión de flota, analítica de datos de transporte en movilidad, políticas de gestión para el transporte, gestión de líneas, gestión de recorridos, entre otros.

Para poder utilizar esta aplicación, los conductores solo tendrán que descargar la app Encoleto, disponible para Android y IOS, para luego registrarse con el RUT, patente y modelo del vehículo. Los pasajeros, por su parte, solo deben descargar la aplicación y ver si hay colectivos o microbuses cerca de su posición.

El día de hoy, el proyecto cuenta con el apoyo de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, donde han podido adoptar diferentes beneficios y herramientas que les permite entregar un mejor servicio en las regiones que Encoleto se encuentra presente.

“Somos un equipo con altos valores éticos, con un enfoque de trabajo ágil y utilizando tecnologías líderes del mercado, implementándolas de manera responsable en desarrollo de soluciones innovadoras”, aseguró Mikel Carozzi, cofundador de Encoleto.

Link a la noticia: http://www.innovacion.cl/2019/11/encoleto-app/

No Comments

Post A Comment