Alianza estratégica junto a Emprende tu Mente busca conectar a emprendedores con importantes empresarios del país

La Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, en orden de su propósito y por la necesidad latente de seguir generando oportunidades a su cartera de emprendimientos, logró concretar una alianza estratégica con Emprende tu Mente (ETM), una Corporación sin fines de lucro que tiene como misión conectar el ecosistema emprendedor con las grandes empresas con el objetivo de generar nuevas oportunidades, progreso y un desarrollo social y económico. Todo esto  a través de una plataforma digital y 100% gratuita, conocida como EtMmeet.

Chrysalis, con la mira en seguir transformándose en un actor relevante dentro del Ecosistema, aceleró en formalizar esta nueva oportunidad y conectar con ETM para apoyar en los procesos de gestión comercial y vinculación con el medio a las startups que confían en las labores de la organización de la PUCV.

EtMmeet funciona como una plataforma digital gratuita, donde emprendedores se registran con sus proyectos y solicitan reuniones de 20 minutos con Mentores, Gerentes/Ejecutivos e Inversionistas de distintas áreas desde cualquier lugar de Chile. De esta forma, emprendedores tienen la oportunidad de conectar con diferentes personas del mundo empresarial, para que estos gracias a su experiencia y conocimiento los ayuden en el crecimiento de su proyecto. La plataforma tiene un motor de inteligencia artificial llamado “Alan” que recopila datos del emprendimiento y del empresario(a) para posteriormente realizar un “match” perfecto entre ambas partes.

“Potenciar el talento que existe en nuestro país, es el elemento que nos motivó a trabajar en conjunto.  Estamos muy felices de poder colaborar con Chrysalis. La historia, experiencia y los excelentes profesionales que tiene Chrysalis nos ilusiona con poder impactar y ayudar a más Startups de diferentes regiones y así potenciar el emprendimiento en Chile”, comentó Nicolás Bove, Director Ejecutivo de Emprende tu Mente. A su vez, agregó la importancia de generar una vinculación entre expertos y emprendedores de diferentes industrias para así promover desarrollo social y económico dentro del país.

Los requisitos apuntan a proyectos de diferente nivel de madurez, desde emprendimientos con primeras ventas hasta aquellos se encuentran en el proceso de escalamiento de estas. 

Cristhian Aldayuz, Gerente de Chrysalis, aseguró que “en tiempos complejos como los que estamos viviendo, es importante actuar en pro del desarrollo social y económico del país. Como Incubadora llevamos más de 10 años entregando diferentes oportunidades y herramientas para potenciar a emprendimientos dinámicos y tradicionales. Asimismo, en pro de seguir en nuestra labor, es que expandimos nuestros brazos para apoyarnos en partners estratégicos como Emprende tu Mente”. También afirmó que hoy las barreras físicas ya quedan atrás y la posibilidad de conectarse en múltiples espacios desde validaciones técnicas y hasta oportunidades comerciales y de inversión, son reales.

Chrysalis realizará una campaña interna con las startups de su cartera, para luego hacer un estructurado seguimiento para aquellos negocios que buscan conectar con los/las expertos/as de nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat