Impacto regional: Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV y ASIVA concretan una importante alianza estratégica que busca beneficiar el ecosistema emprendedor

La Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, acorde a su objetivo de potenciar y fortalecer negocios innovadores con un alto impacto territorial, concretó una alianza estratégica con la Asociación de Empresas de la V región (ASIVA), la que espera generar sinergias entre ambas organizaciones con el fin de relevar el vínculo entre el emprendimiento y el sector privado.

Cristhian Aldayuz, gerente de Chrysalis, en respuesta a la consolidación de esta unión, aseveró que “tiene impactos en el corto, mediano y aún más en el largo plazo”, agregando que “se establecerán acciones que busquen promover la alianza, el emprendimiento, la innovación y el quehacer empresarial en cada lugar de la región”.

Por parte de la asociación gremial multisectorial que agrupa a grandes, medianas y pequeñas empresas, el presidente de ASIVA, Ricardo Guerra, sostuvo que “con Chrysalis estamos trabajando para concretar un speed mentoring que está enmarcado dentro de nuestro Summit Empresarial Conectados”, enfatizando en que espera forjar una relación entre ambas instituciones que sea fructífera en el tiempo.

La Incubadora de Negocios Chrysalis ha formado a más de 500 emprendedores en el área de tecnología, educación, salud, agricultura, entre otras, posición desde donde proponen ser un partner estratégico y comercial para los actores principales de la innovación en la región.

Por otro lado, ASIVA, congrega una importante participación de empresas de Valparaíso. Con 130 socios multisectoriales, actualmente aportan el 30% del PIB regional, además de generar trabajo remunerado a más de 50.000 personas.

“Sin duda, el gran impacto que tiene esta colaboración, consiste en vincular las empresas de la zona con los emprendedores que nacen de Chrysalis”, sostuvo Ricardo Guerra, agregando que “nuestra expectativa consiste en que podamos fortalecer con innovación y nuevas tecnologías a las empresas de la zona, así como también la creación de nuevas empresas a través del emprendimiento”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat