Innovación: Incubadora Chrysalis lanza Convocatoria Zero PUCV que busca conectar a estudiantes y sus soluciones con importantes empresas

Las compañías Chilquinta y Puerto Ventanas S.A. se sumaron al levantamiento de desafíos, para que estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso logren el problem-solution fit y con ello el impacto regional.

El pasado martes 31 de agosto, la Incubadora Chrysalis, perteneciente a la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, anunció oficialmente el inicio de la Convocatoria Zero PUCV, la cual busca conectar a estudiantes de la institución con dos importantes empresas presentes en la región.

La invitación, propone que alumnos desde tercer año académico de alguna carrera perteneciente a la PUCV, postulen sus soluciones innovadoras que respondan a alguno de los desafíos levantados por las compañías Chilquinta y Puerto Ventanas S.A, los cuales se basan en el pilar de la sustentabilidad e implican retos sobre el manejo de residuos peligrosos, gestión hídrica, modelos de negocios y proveedores circulares, entre otros.

En cuanto a los beneficios obtenidos por quienes participen de Zero PUCV, éstos se alinean directamente con la propuesta de valor de Chrysalis, ya que se les otorgará un proceso formativo, con una serie de módulos en donde se interioricen en procesos de innovación y postulación a fondos CORFO.

Diego Jiménez, Coordinador de Incubación de Chrysalis, aseveró que “esperamos que los estudiantes apliquen nuevos conocimientos adquiridos en su proceso de incubación para desarrollar y generar un producto deseado por el mercado, ya que tendrán la posibilidad de acercarse a potenciales clientes”.

“Al final, este programa es un estímulo bastante interesante en aspectos formativos y estratégicos, apuntando a potenciar universitarios que están con una actitud de innovar, emprender, vincularse y promover un futuro diferente a través de la propuesta de soluciones enfocadas en la industria 4.0”, sostuvo Raúl Gajardo, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Si eres estudiante de la PUCV y te interesa participar, visita www.convocatoriazeropucv.info/ y entérate de las bases, requisitos y desafíos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat