CIERRE CONVOCATORIA:martes 29 de Septiembre 23:59 horas.
mujer

EN LA INCUBADORA DE NEGOCIOS CHRYSALIS PUCV, ESTAMOS CONSCIENTES DE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y QUEREMOS EMPUJAR INICIATIVAS QUE PERMITAN AVANZAR HACIA UNA NUEVA SOCIEDAD.

 

ES POR ELLO QUE EN CONJUNTO CON LA DIRECCIÓN DE INCUBACIÓN Y NEGOCIOS PUCV BUSCAMOS PROMOVER UNA CONVOCATORIA EN DONDE SE POTENCIARÁN PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN LAS ÁREAS DE STEM CON FOCO EN MUJERES, DEBIDO A LA ALTA DESIGUALDAD EN EQUIDAD DE GÉNERO QUE SE ENCUENTRAN ESTAS DISCIPLINAS.

 

INVITAMOS A TI Y A TU EQUIPO A QUE SEAN PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS QUE RESUELVA PROBLEMÁTICAS REALES DEL MERCADO. PODRÁN PARTICIPAR EN INSTANCIAS DE NETWORKING, FORMACIÓN EN TEMÁTICAS DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, VINCULACIÓN CON EL ECOSISTEMA, FINANCIAMIENTO Y SESIONES DE APOYO EN GESTIÓN COMERCIAL PARA LOGRAR TENER UN MAYOR AJUSTE DE LA SOLUCIÓN CON EL MERCADO.

 

LAS ACTIVIDADES SERÁN 100% DIGITALES Y TENDRÁN MAYOR PONDERACIÓN LOS EMPRENDIMIENTOS CON SOLUCIONES AVANZADAS EN SU PROPUESTA TÉCNICA, QUE EL EQUIPO DE GESTIÓN SE COMPONGAN POR MUJERES, CONTENGAN ALGUNA DE LAS DISCIPLINAS STEM, SU COMPONENTE REGIONAL (PRINCIPALMENTE III, IV, V Y VII REGIONES) Y QUE SEA PARTE DEL ECOSISTEMA PUCV.

BUSCAMOS...

TIMELINE

DESAFIOS

Foco tecnológico- Industria 4.0 en la Industria Financiera

Identificar aplicaciones de Blockchain e inteligencia artificial en la industria financiera y seguros. Con casos de uso tan variados como Smart Contracts, digitalización de procesos en créditos hipotecarios, identificación de potenciales fraudes, modelos de scoring, entre otras.

Foco impacto social

Aumentar la inclusión financiera a partir de soluciones que aporten a la educación financiera.

Foco atención digital

Buscamos aumentar el acceso a la atención digital, ya sea a través del uso de nuestras plataformas virtuales o con un nuevo modelo disruptivo de atención para clientes no digitales: adecuado y adaptado para este segmento.

Foco transformación digital de cliente

El proceso de toma de pedidos de Lipigas se lleva a cabo por cuatro canales: call center, presencialmente con el chofer o digitalmente a través de nuestra LipiApp y en Lipigas.cl. El desafío consiste en aumentar el porcentaje de pedidos que son tomados digitalmente.

Exploración de Nichos de Mercado

Para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de Uber Eats, es importante contar con una amplia variedad de restaurantes disponibles en la aplicación, reflejando las tendencias e intereses de los consumidores. Necesitamos herramientas para poder contar con información sobre el mercado de restaurantes que nos permita encontrar a esos actores que las personas quieren encontrar al usar la aplicación.

Diseño UX

Buscamos entender si el diseño de nuestras apps es el óptimo para los servicios y mercados en los que estamos presentes en Chile. Necesitamos alguna herramienta que nos permita identificar posibles mejoras en la interacción de los usuarios con las aplicaciones, ya sea en relación con la app de Uber Eats o la de Uber.

Foco experiencia de atención de clientes

Mejorar la comunicación y reducir los tiempos de respuesta asociados a solucionar los problemas y requerimientos de nuestros clientes.

Foco Especialización servicio post venta

Mejorar la calidad del servicio post venta entregado a clientes por motivos de cambios y/o devolución de productos.

FOCO ASEGURAMIENTO CALIDAD DE PRODUCTOS

Generar un sistema o solución tecnológica robusta y en línea, para detectar y prevenir la presencia de cuerpos extraños no metálicos en productos alimenticios.

AGILIZAR COMUNICACIÓN INTERNA PARA LA GESTIÓN INMEDIATA DE INCIDENTES Y RECLAMOS EN PUNTOS DE VENTAS

Desarrollar una aplicación digital móvil, como canal de comunicación directo entre vendedores de la empresa desplegados territorialmente y las áreas técnicas para la gestión inmediata de incidentes en el punto de venta

FOCO INNOVACIÓN ALIMENTICIA DIRIGIDA A CONSUMIDORES CON NECESIDADES NUTRICIONALES GENERALES O ESPECIALES

Desarrollar nuevas fuentes de materias primas alimenticias competitivas e innovadoras, sustentables y con funcionalidad tecnológica demostrable, dirigidas a grupos de consumo con necesidades nutricionales generales o especiales y que aporten propiedades realmente diferenciadoras a los productos alimenticios

EXPLORACIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN DEL CANAL TRADICIONAL DE VENTAS

Generar un servicio de gestión de información para las empresas de consumo masivo, que permita explorar la información comercial del canal tradicional de ventas

COLABORADORAS

  • FORMACIÓN CHYSALIS
  • CONEXIÓN REDES
  • ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO AL PROYECTO
  • ACCESO A CAPITAL
  • GESTIÓN ESTRATÉGICA (DIRECTORIOS Y RUEDAS DE NEGOCIOS)
  • PILOTOS CON LA INDUSTRIA

  • STARTUPS CON VALIDACIÓN PROBLEMA-SOLUCIÓN
  • EQUIPOS CON GESTIÓN FEMENINA
  • ALCANCE NACIONAL CON IMPACTO REGIONAL
  • EMPRENDIMIENTOS CON INTEGRACIÓN PUCV