sabemos que tu tiempo es oro, por eso creamos tim, un espacio 100% online pAra que puedas impulsar tu idea y llevarla a la realidad

BENEFICIOS GANADORES

Beca de servicios

valorizada en 

1.3 millones

Beneficio de hasta 600 mil a

las ideas que ajusten su

solución al problema

100% Online

Gratis

Beca de servicios, valorizada en 1,3 millones

Beneficios de hasta 600 mil a las ideas que ajusten su solución al problema

Acompañamiento en todo el proceso

POSTULACIONES
CERRADAS

¡ ELLOS YA LO HICIERON CON CHRYSALIS!

“AL PROGRAMA AL QUE ACCEDEN LOS GANADORES DE TIM, DEL 1 AL 7, LE PONGO UN 7”
Christian Zapata y Felipe Kramm Miembros del proyecto SUBASTER, seleccionado en 2021. 
“ESTE PROGRAMA NOS BRINDÓ HERRAMIENTAS PARA VALIDAR NUESTRO PROYECTO Y FORTALECER NUESTRA PROPUESTA”
Claudio Vargas, miembro proyecto SMARTREACTOR Participante del programa 2021- 2022.
“AQUÍ INICIAMOS NUESTRO PROYECTO, PROTOTIPAMOS Y FORMULAMOS UNA PROPUESTA PARA ACCEDER A FINANCIAMIENTO”
Nicolás Alvear y Rodrigo Armijo,  Equipo proyecto RETINA RX Participante del programa 2020. 

El programa Potencia individual consiste en un programa gratuito de Chrysalis de pre incubación. Los pilares básicos del programa son asesorías en modelo de negocios, asesorías de prototipado, talleres formativos que potencien las habilidades y conocimientos del beneficiario y seguimiento en el cumplimiento de actividades.

 

 

La selección de proyectos que formen parte del programa Potencia individual se decidirá a partir de un ranking del proceso de evaluación de proyectos postulantes admisibles. El criterio básico para optar al programa es encontrarse en una fase de desarrollo inicial de idea, ó de desarrollo de prototipo, contando con un prototipo de baja resolución.

El Programa Potencia individual tiene una duración intensiva aproximada de 2 meses, y comienza en el mes de Julio del 2022 con la Bienvenida y onboarding. La planificación y cronograma de trabajo del programa de incubación serán informados y enviados oportunamente a los proyectos seleccionados.

Los resultados se entregarán a las y los postulantes vía correo electrónico en la siguiente fecha:

Resultados de selección y lista de espera: Viernes 15 de Julio 2022

Se espera seleccionar al menos 14 proyectos para participar en este programa gratuito, quienes deberán firmar un contrato de adhesión para su participación en la pre incubación.

Existirá una lista de espera, en caso de que alguno de los proyectos seleccionados no confirme su participación una vez se le notifiquen los resultados.

Si, en el formulario dentro del set de preguntas del equipo, hay una pregunta donde deben incorporar información de las universidades o centro de formación con los que guardan relación los integrantes del equipo. Esta pregunta es importante que la respondan, ya que en caso de que alguno en el equipo sea alumno, ex alumno, docente o investigador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se otorgará un factor a su nota en el proceso de evaluación, aumentando la posibilidad de que el proyecto sea seleccionado. Adicionalmente la información es de utilidad para el registro de métricas internas de la incubadora.

Se puede postular desde el Miércoles 1 de Junio de 2022 hasta el Jueves 7 de Julio de 2022. A las 12:00 PM (medio día) del jueves se cierra la convocatoria, por lo que debes enviar el formulario antes del cierre para que pueda ser revisado por el comité evaluador. Te aconsejamos antes de enviar tu postulación, generar una copia de ésta, para que tengas una versión de respaldo.

Previo a la postulación, se deben descargar y leer las bases del programa disponibles en el sitio web. Una vez iniciado el periodo de postulación, se podrá postular de forma electrónica presionando el botón “Postular” en la página web. Al presionar este botón encontrarás el formulario con su respectiva información a considerar al responder.

Debes completar todos los datos obligatorios para enviar tu postulación.

Cuando envíen la postulación, la plataforma les mostrará un aviso de envío exitoso. 

No se especifica la cantidad de proyectos que se pueden postular, pero sí se considera, en los criterios de evaluación, el equipo y la dedicación (tiempo) que se le entregará al proyecto. Por lo que si no existen otros integrantes dentro de alguno de los proyectos postulados, muy probablemente obtendrá mejor calificación aquel proyecto en el que se fundamente que el equipo cubre en mayor medida los aspectos del negocio, capacidad técnica y experiencia relacionadas con el proyecto.

Sí, no hay restricción en cuanto a esto. Sin embargo, la participación en más de un proyecto afectará el porcentaje de dedicación de tiempo a cada proyecto, y por consiguiente la nota obtenida en el criterio de equipo

La convocatoria no excluye la postulación de proyectos de Emprendimiento Social, sin embargo, al no ser una convocatoria orientada a este foco, no se consideran criterios especiales para este tipo de proyectos, y compiten en las mismas condiciones con todas las postulaciones. Cabe destacar que el programa busca justamente potenciar soluciones que resuelvan necesidades de la industria y la sociedad, por lo que implícitamente esto incluye emprendimientos sociales.

Sí, la convocatoria está abierta a cualquier sector productivo, incluidas las industrias creativas.

No, la convocatoria es a nivel nacional y el programa será realizado bajo modalidad online.

No, no es excluyente. Si obtuviste financiamiento o formación de SERCOTEC o de cualquier otro fondo público distinto de CORFO o sus comités, puedes postular a la convocatoria.

No. Al tratarse de proyectos distintos no hay problemas con respecto a la postulación.

Si es el mismo proyecto, no será admisible por el hecho de haber sido financiado o apoyado previamente por CORFO.

Sí, la postulación a otro concurso externo no es excluyente, por lo tanto se puede postular a la convocatoria. Es importante sí, que exista disponibilidad y compromiso de participar en las actividades del Programa.

Sí, puede postular. Se esperaría sí que a futuro el proyecto se pudiese ejecutar inicialmente y constituir empresa dentro de Chile. Los apoyos e incentivos de CORFO están enfocados en el desarrollo de proyectos en Chile, con miras en la expansión y diversificar la matriz productiva del país.

FECHAS RELEVANTES

MIÉRCOLES
1 DE JUNIO
INICIO POSTULACIONES
LUNES
11 DE JULIO
23;59 PM CIERRE
CONVOCATORIA
VIERNES
15 DE JULIO
NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS *Vía correo electrónico
MARTES
19 DE JULIO
INICIO DEL PROGRAMA
*Modalidad online
JUEVES
6 DE OCTUBRE
CIERRE DEL PROGRAMA
*Modalidad online