quienes somos

hISTORIA

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, se fundó a fines del 2009 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Desde sus inicios, ha destacado como una de las organizaciones más activas en el financiamiento y apoyo a startups dinámicas de alto impacto en etapas tempranas (early stage). Lo anterior, ha significado que nuestra organización sea considerada como un actor relevante en el desarrollo e implementación de políticas pro-emprendimiento, por ende el apoyo de CORFO ha sido fundamental.

 

El continuo crecimiento del ecosistema emprendedor Latinoamericano ha generado metas y desafíos cada vez más ambiciosos, de mayor alcance en la economía digital. La globalización y las nuevas tecnologías (TICS) están traspasando todos los aspectos de la vida, al punto de generar una producción nunca antes vista de talento joven, multicultural, apasionado y con ganas de liderar esta revolución digital con nuevos proyectos. Esto justifica nuestra existencia y labor: el potenciar las ideas innovadoras que busquen mejorar la calidad de vida de las personas.

 

A lo largo de su existencia, Chrysalis ha entregado financiamiento a 132 startups, sosteniendo una constante alza en estos más de ocho años, ya sea en número de emprendimientos atendidos, ventas anuales, monto levantado por inversión privada o plazas de empleos generadas. Esta buena gestión nos ha permitido ser reconocida por organizaciones como UBI GLOBAL y GUST como una de las mejores incubadoras -dependientes de una Universidad- a nivel Latinoamericano.

 

En la actualidad contamos dos sedes a nivel nacional: una en Valparaíso, siendo la oficina central que está ubicada en el edificio de la Dirección de Innovación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y otra en la Región de Atacama, específicamente en la ciudad de Copiapó́, cuyo nombre es Cowork Atacama. Ambos espacios poseen dinámicas muy similares e interactúan continuamente para compartir conocimiento genérico y especifico vinculado a las características propias de cada ecosistema regional.

 

Al mismo tiempo, somos patrocinadores de emprendimientos en etapa temprana financiados por lineas Capital Semilla, PRAE, SSAF Desafío, las cuales le da a Chrysalis un dealflow de emprendimientos que puedan optar al SSAF-I una vez finalizada su ejecución por la línea de patrocinio respectiva.

industrias atendidas

 

Entendiendo que el futuro del país está sujeto al desarrollo económico, avances tecnológicos beneficiosos para la sociedad, accesibilidad a una mejor salud y una calidad de vida, Chrysalis busca especializarse en las siguientes industrias claves del país.

  • MINERÍA

  • Logística

  • SALUD

  • smartcities

  • industrias del futuro

equipo de trabajo

cristhian (1)

Cristhian
Aldayuz

Gerente General
macarena

Macarena
Cornejo

Coordinadora Operaciones
diego

DIEGO
JIMÉNEZ

Coordinador Incubación
ximena

Ximena
Belmar

Ejecutiva Proyectos
josetomas

José Tomás
Muñóz

Red Comunicaciones
rosa

Rosa
Villalobos

Ejecutiva Financiera
gera

Gerardo
Montero

Ejecutivo Proyectos
juanpablo

Juan Pablo
González

Ejecutivo Proyectos
fernanda

Fernanda
Satta

Ejecutiva Conversión
yanitza

Yanixza
Alfaro

Ejecutiva Coquimbo
josefina

Josefina
González

Ejecutiva Maule
karen

Karen
Bruggink

Ejecutiva Maule
sebastian

Sebastián
Montalbán

Ejecutivo Atacama
rail

Raúl
Gajardo

Ejecutivo Rueda de Negocios
alvaro

Álvaro
Paredes

Ejecutivo Incubación Atacama
josue

Josué
Trujillo

Ejecutiva Proyectos

Jocelyn
Anabalón

Ejecutiva Proyectos

María Olivia
Rojas

Ejecutiva Financiera Atacama